Gerardo Pelusso está en Montevideo con su equipo Independiente de Santa Fe

El equipo colombiano llega de derrotar a la Liga de Loja. Este jueves a las 19:00 se enfrenta a Nacional en el Gran Parque Central.

Los colombianos de Independiente de Santa Fe están en Montevideo, ya que los dirigidos por Gerardo Pelusso se enfrentarán con Nacional este jueves a las 19 por Sudamericana. Llegan de eliminar a Liga de Loja por esa competencia y de derrotar por 2 a 1 y con suplentes al Atlético Huila, con lo que cortó una racha de tres fechas sin ganar.

“Venimos jugando cada tres días y en tres competencias”, dijo Pelusso a Telemundo. El DT dijo que el regreso al Parque Central es una oportunidad especial tras haberse ido de Nacional por la puerta trasera, aunque negó que hubiera “lugar para los sentimentalismos”: “A nosotros nos tocó vivir una situación bastante más complicada que esta que fue cuando enfrentamos a Uruguay dirigiendo a la selección de Paraguay. Hay que abstraerse de todo lo que rodea el ambiente que hay en torno a un partido de fútbol y limitarnos a lo que realmente es”, dijo. “Para hacerlo más gráfico: para nosotros este tipo de situaciones son un partido de ajedrez. Frío, pensado y punto”.

Casualmente, el plantel de Independiente de Santa Fe está hospedado en el mismo hotel en que se quedan los jugadores de Universitario de Perú, equipo que viene para enfrentar a Defensor Sporting y en el que juega el delantero extricolor Henry Giménez.

El entrenador y el delantero se encontraron, ya que compartieron tiempo en Nacional cuando Pelusso era el entrenador del club. “Verlo jugar en Universitario y verlo jugar en gran forma la verdad que es una gran alegría”, dijo el DT.


Las Más Vistas