Guzmán Corujo reflexionó tras empatar con Peñarol: “Nos faltó un poco más de ambición” – Teledoce.com

Guzmán Corujo reflexionó tras empatar con Peñarol: “Nos faltó un poco más de ambición”

El defensa tricolor habló de su recuperación previa al clásico, analizó el rendimiento del equipo y pensó en su futuro en el club.

Nacional empató 1 a 1 con Peñarol este domingo por el Torneo Apertura. El defensa tricolor Guzmán Corujo habló con Telemundo sobre el partido.

No sé si fui la figura del clásico. Esto es un trabajo colectivo donde cada uno aporta su granito de arena.

En ningún momento pensé en perderme el clásico. Pensé que era un problema en el gemelo que me tenía a medio maltraer pero pudimos recuperarlo rápido.

Gabriel “Toro” Fernández se perfilaba como titular en el clásico, pero Fidel Martínez jugó de titular por Peñarol. El defensa comparó a sus adversarios:

Fidel Martínez y Gabriel Fernández son jugadores de diferentes características, hay que tener cuidado con cualquiera de los dos. Martínez es un jugador que busca más los espacios y las diagonales a espalda de los centrales y Fernández va más en apoyo, más en pivoteo.

Quizás nos faltó un poco más de ambición, de profundidad. Si bien tuvimos por gran parte del partido control de la pelota, no fuimos tan incisivos. En todo momento buscamos la victoria, por todos los medios que tuvimos. Los clásicos son para ganarlos.

El gol de Peñarol lo marcó Cristian “Cebolla” Rodríguez de tiro libre por debajo de la barrera. El zaguero se refirió a esto:

Sabíamos que el Cebolla le iba a pegar fuerte y quizás estuvimos mal en saltar. Son momentos que pasan rápido en el partido y no nos dio para darnos cuenta. Es algo a mejorar.

El contrato de Corujo vence, ¿qué hará?

Mi intención es quedarme. Estoy muy contento acá, muy conforme. Esperemos se dé todo para continuar.


Las Más Vistas