Ignacio Alonso es el nuevo presidente de la AUF

En la segunda vuelta y tras una polémica jornada electoral, Alonso superó a Curutchet por 40 votos contra 34.

La AUF anunció el nuevo mandato en su cuenta oficial de Twitter:

 

 

Este jueves se realizaron las elecciones presidenciales en la AUF. Óscar Curutchet e Ignacio Alonso se disputaron el puesto luego de que Carlos Ham se bajara de la carrera electoral.

Curutchet venció 38 a 36 a Alonso y hubo segunda vuelta electoral porque no obtuvo dos tercios de los votos. Allí se impuso Alonso por 40 votos contra 34.

Durante el acto se analizó un pedido de suspensión del congreso por parte de siete clubes de la exDivisional C porque consideraron que no estuvieron dadas las condiciones para tener la votación.

Ante esto, el presidente de la comisión normalizadora, Pedro Bordaberry, dijo:

El miércoles se presentó un recurso contra ello. La comisión normalizadora resolvió que no le corresponde decidir sobre el recurso por tratarse de un conflicto entre miembros de la Asociación. El Estatuto establece que son los órganos jurisdiccionales de la AUF y no la comisión quien tiene que decidirlo. No podemos analizar el recurso mientras contamos votos. Si el Congreso resuelve que se siga adelante, se hará sin problema.

El Congreso resolvió no dar lugar al pedido de impugnación porque se debe hacer luego de terminada la votación. Por lo tanto, comenzó la segunda vuelta electoral. El delegado de Danubio, Leonardo Goicoechea, explicó lo sucedido:

El pedido de impugnación se debe hacer culminada la votación. Argumentamos que no está previsto en el Estatuto que se admita un recurso de suspensión del acto eleccionario. Por definición, los recursos no tienen efecto suspensivo. Que ese recurso lo resuelva quien lo tiene que resolver. Seguramente uno de Jurisdiccional a partir del viernes. Hay un trámite que hacer.

La segunda vuelta indica que el ganador será el presidente nuevo, más allá de las mayorías antes mencionadas en la primera vuelta.

El formato electoral

Los nuevos estatutos de FIFA establecen que son 76 los votos que se pondrán sobre la mesa: 32 de Primera División, 14 de Segunda División, seis de la exDivisional C, nueve para la OFI, 11 para los jugadores, uno para los árbitros, uno para los entrenadores, uno para el fútbol sala y uno para el fútbol femenino. Sin embargo, se tomarán 14 en cuenta porque Liverpool, que ostenta dos votos, no se presenta.

La asunción del próximo presidente será el 1º de abril.


Las Más Vistas