Ignacio Ruglio y la conferencia de Peñarol para probar el decanato: “Nosotros hablamos de nosotros” – Teledoce.com

Ignacio Ruglio y la conferencia de Peñarol para probar el decanato: “Nosotros hablamos de nosotros”

Dirigentes carboneros buscaron probar a través de documentos su decanato y la cantidad de campeonatos obtenidos. Ruglio criticó el spot recientemente difundido por Nacional.

A sala repleta, en el auditorio del Museo del Fútbol del Estadio Centenario, Peñarol dio una conferencia de prensa que denominó “La historia documentada”, en el que dirigentes e historiadores buscaron probar el decanato y el Campeonato Uruguayo 50 de la institución aurinegra.

El dirigente Pablo Sciarra explicó en charla con Telemundo que “hay un sinfín de documentos y hoy hemos decidido mostrar algunos. Nos enfocamos en lo que son más contundentes, para que la gente pueda entender. No todo el mundo tiene porque saber de la riquísima historia del Club Atlético Peñarol y en este caso también del fútbol uruguayo”. Sciarra destacó el trabajo de un grupo de historiadores: “Es invalorable para el club el conocimiento que se va pasando de generación en generación”.

“Acá hay historiadores de 20 o 21 años que se pasan la tarde entera en la biblioteca y después nos escriben como locos, diciendo: ‘no sabés lo que acabamos de encontrar'”, contó el dirigente Ignacio Ruglio. “Estamos reconstruyendo la historia nuestra, Peñarol habla de Peñarol. No tenemos que probarle nada a nadie porque oficialmente ante la AUF y ante la FIFA somos los decanos del fútbol uruguayo y tenemos 50 títulos reconocidos. El libro está a la vista, ese libro el presidente de la AUF se lo entregó al presidente de la FIFA para que se lo llevara, quiere decir que ese libro ya está hace dos meses en la FIFA. Ya no hay más nada que discutir”, agregó.

Acerca de si esta conferencia fue en respuesta del spot publicitario difundido días atrás por Nacional, Ruglio aclaró: “Nosotros hablamos de nosotros, y hablamos con respeto. Hay spots que faltan el respeto, que alguien como autoridad del fútbol uruguayo debería decir que hay cosas que no colaboran, que van totalmente a contrapié de lo que estamos pretendiendo para el fútbol uruguayo, y son graves cuando se hacen institucionales. Hoy lo que queríamos era elevar el nivel de la discusión”.


Las Más Vistas