Incertidumbre sobre la fecha del clásico: “Cuando tengamos solución para la tercera fecha, recién podremos abocarnos a la cuarta fecha”

Juan Ceretta, de la Mesa Ejecutiva de la AUF, explicó que buscan ubicar la tercera fecha en medio de partidos internacionales y la asunción del presidente de la República.

Hay incertidumbre en la AUF. Se sorteó el fixture del Torneo Apertura 2020 y en la cuarta fecha se jugará el clásico entre Nacional y Peñarol. Este partido sería el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El movimiento feminista le pidió al fútbol que se aplace el partido para no coincidir con el día, pero no hay fechas para hacerlo.

Las alternativas son que la fecha se mantenga, pero el partido por la mañana. El sábado no podría ser porque Nacional jugará esa semana contra el Alianza Lima de Perú y se incumplirían las 48 horas entre partidos reglamentarias.

Además, hay dudas de que el partido se juegue en el Estadio Centenario, porque tienen que acondicionarlo para el partido por eliminatorias contra Chile en marzo. Entonces se considera el Campus de Maldonado como alternativa.

El abogado Juan Ceretta, presidente de la Mesa Ejecutiva de la AUF, se refirió a la resolución de este conflicto:

Con la Mesa nos abocaremos a fijar la tercera fecha la semana que viene. Este viernes vimos lo más urgente que eran la primera y segunda fecha.

Recién el lunes nos pondremos a trabajar sobre la tercera fecha. Hay dificultades porque en el cronograma teníamos previsto que no se interrumpiera ese fin de semana la actividad, disputándose partidos el viernes y sábado a propósito de la asunción del presidente de la República el domingo. La fijación para viernes y sábado dificulta a clubes que tienen actividad internacional esa semana. Tenemos que recibir las solicitudes de los clubes y en función de eso analizar cómo se fija la tercera fecha.

Se está trabajando fecha a fecha, analizando cada una porque tendrán consecuencias sobre las que siguen. Hasta que no tengamos resuelta la tercera fecha, no podemos siquiera hablar de la cuarta o quinta fecha.

No se trató el tema del clásico. Simplemente se trató de tener en cuenta los planteos de los clubes.

Hay un colchón de fechas porque se previó que habría circunstancias que nos obligarían a perder algún fin de semana.


Las Más Vistas