José Decurnex sobre las medidas que tomo Nacional por el coronavirus: “tenemos que cuidarnos entre todos”

El presidente tricolor explicó que la medida de licenciar a los jugadores les da tiempo para observar la situación y tomar la mejor decisión.

El presidente de Nacional habló sobre las medidas que toma el club en tiempos de coronavirus:

Obviamente con la conciencia que tenemos que cuidarnos entre todos. Nosotros habíamos tomado una decisión a finales de la semana pasada de cerrar la sede para que no hubiera público, la mayoría de los empleados trabajando desde la casa. Y bueno ayer se tomo la decisión con Peñarol y la AUF, y con el apoyo de la Mutual, de licenciar a los jugadores que nos pareció que era la medida más oportuna para este momento. Es una licencia que normalmente sería a mediados de año y la adelantamos a este momento. Entender un poquito más que es lo que pasa en los siguientes días y de ahí en más ver cuáles son las siguientes medidas.

Desde el punto de vista de formativas, mandamos a los chicos a la casa hace ya una semana. Teniendo en cuenta que casi la mitad vienen del interior, nos parecía importante que cada uno tuviera la oportunidad de volver a su casa, de cuidarse y estar con la familia.

Con respecto a los funcionarios, estamos trabajando hoy en forma remota. Estamos evaluando la situación y estaremos trabajando el fin de semana para ver cuáles son las medidas que va a tomar el club. Es un momento complejo y de a poco estamos viendo algunos impactos económicos también y tenemos que evaluar la situación.

Sobre la continuidad de las obras en el Gran Parque Central, Decurnex dijo:

Hasta hoy estábamos trabajando, veníamos de forma acelerada, quienes pasan por ahí están viendo casi todo el revestimiento de la tribuna José María Delgado. Entregamos siete palcos y estábamos muy cerca de entregar diez más. Y bueno, ahora estamos a la expectativa de que pasa con la construcción y obviamente nos atendremos a las decisiones que se tomen. La intención sería no para la obra.


Las Más Vistas