Juan Ramón Carrasco, con Fénix liderando en el Apertura: “Los jugadores tienen el libreto sabido”

El entrenador del albivioleta también apuesta a buenos rendimientos de Nacional y Peñarol en la Copa Libertadores.

Así se refirió Carrasco a la situación actual del Fénix que dirige:

Hay un grupo de muchachos con mucha hambre de gloria que a la hora de plasmarlo se siente seguro. Es como aquel que estudia: si estudiaste y vas al examen, decís ‘¡qué bueno!’. Sucede que los jugadores tienen el libreto sabido, y más allá de que el rival juega, siempre tratamos de priorizar lo que normalmente entrenamos y por suerte si eso termina en la red del rival, te deja contento.

Están las jugadas y las opciones: cada jugada tiene tres, cuatro o cinco opciones. Eso te da la tranquilidad de que la jugada madre, si no sale, tenés otras opciones. Cuando coincide con la precisión, estamos en la chance de gol.

El técnico opinó de la actuación de Peñarol y Nacional en la Copa Libertadores:

No me sorprende que Peñarol le ganara a Flamengo, porque son equipos grandes con historia y tiene que ser así: tienen que ir a jugar confiando en la historia, en los jugadores y el cuerpo técnico. Me gusta que los equipos uruguayos sepan que acá se juega al fútbol.

Nacional no me gustó. Es otro grande de la historia de la Libertadores y espero que hayan sacado conclusiones positivas porque me gustaría que Nacional pase de fase y por qué no soñar con otra copa.


Las Más Vistas