Jugadores pidieron a la Mutual que se convoque a asamblea en 48 horas

El movimiento Más Unidos que Nunca presentó las 50 firmas en la Mutual. Hasta que no se lleve a cabo esa asamblea, no habrá fútbol.

Los jugadores agrupados en "Más Unidos que Nunca" decidieron parar el fútbol para solicitar asamblea que le permita sacar a las autoridades de la Mutual, gremio que nuclea a los futbolistas profesionales.

Dos delegados por plantel profesional participaron de la reunión y decidieron solicitar asamblea con el aval de cada uno de los planteles. En la asamblea solicitaron el siguiente orden del día: remoción de todos los integrantes titulares y suplentes de la Comisión Directiva, remoción de todos los integrantes titulares y suplentes de la Comisión Fiscal y designación de una Comisión Directiva integrada por cinco miembros titulares y tres suplentes.

La directiva de la Mutual consiguió su reelección en agosto pasado. Luego hubo diferencias claras planteadas en función de los derechos de imagen y las diferencias con la empresa Tenfield.

Apoyados por los jugadores y ex jugadores de la selección que proponen cambios en el fútbol uruguayo en reparto de ganancias, los futbolistas del medio local propusieron asamblea para cambiar autoridades y encaminar otro rumbo.

Las diferencias entre los jugadores de la selección y la empresa Tenfield es el bosque del árbol que se ve entre una directiva que no quiere irse y un movimiento que nuclea a más de 600 futbolistas movilizados en lo que -sostienen- es el bien común.

Mientras tanto el caos reina en un fútbol uruguayo que sabe que es muy difícil que se juegue el fin de semana.


Las Más Vistas