Jugadores presentaron 590 firmas solicitando renuncia de la directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales

“No nos sentimos representados, no sentimos que esta comisión directiva nos represente”.

Un número importante de futbolistas, alrededor de cincuenta, con representación en la mayoría de los equipos, llegó a la sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

Se presentaron con 590 firmas de todos los jugadores que representaban en busca de la renuncia de la directiva de la Mutual porque se sienten engañados.

En este sentido, el jugador Agustín Lucas apuntó:

“El motivo es que no nos sentimos representados, no sentimos que esta comisión directiva nos represente. Lo importante es reconocer que hay un montón de cosas que se han logrado desde la directiva de la Mutual en pro del jugador de fútbol, y eso tiene que seguir pasando. Pero las cosas que pasaron en las últimas semanas nos hacen sentirnos todavía más seguros de la no-representación con esta dirigencia.

Lo que hacemos es venir a pedir explicaciones y la renuncia. Creo que tenemos como un grueso de jugadores que se hicieron fuertes, y que somos cada vez más. Hay un montón de jugadores del fútbol uruguayo que están atrás de esto, que en realidad es para que el fútbol mejore.

Se ha intentado diferenciar un poco lo que son los jugadores de la selección con los del medio local, pero realmente es una lucha en la que estamos todos aunados. Estamos en contacto permanente.

Nosotros nos juntamos y nos plegamos a esa discusión que se estaba dando con la selección y entramos en la charla. Empezamos a descubrir cosas, algunas ya sabidas y otras no tanto. Estamos todos juntos en pro de que el fútbol uruguayo mejore de una vez por todas.

Hay que guiarse por el estatuto. Tratamos de hacer todo en regla. Lo que nos queda es esperar cuál es la resolución que toma la comisión directiva con este planteo nuestro. A partir de ahí seguiremos con la reuniones entre nosotros.

Para mí esto nunca fue contra Tenfield. Tampoco es contra los dirigentes de la Mutual. No es una cuestión de contras. Desde donde podemos pelear por nuestro fútbol es desde el gremio. Si no nos sentimos representados por quienes dirigen el gremio hay que interceder y decir hasta acá vamos. Las últimas cosas han sido aberrantes”.


Las Más Vistas