La AUF decidió postergar los partidos de Peñarol y Nacional de este fin de semana

Los encuentros fueron reprogramados para el miércoles y el sábado de la semana que viene.

El Ministerio de Salud Pública dispuso que los jugadores de Peñarol y Nacional que estuvieron en los partidos que ambos equipos jugaron por la Copa Libertadores deberán cumplir una cuarentena de siete días, por lo que no podrían participar de los encuentros de este fin de semana.

Los siete días de aislamiento deberán cumplirse en los lugares de concentración de ambos equipos.

Una vez se cumpla el plazo deberán ser hisopados y si el test arroja resultado negativo, entonces recién ahí podrán salir del aislamiento.

La Mesa Ejecutiva de la AUF resolvió postergar los partidos que deberían disputar Peñarol y Nacional ante Defensor y Deportivo Maldonado que se iban a jugar sábado y domingo. El encuentro entre Deportivo Maldonado y Nacional se jugará el próximo miércoles 28 y el de Defensor ante Peñarol, el sábado 31.

José Ramos, integrante de la Mesa Ejecutiva de la AUF, explicó en Telemundo por qué votó a favor de la suspensión. "Yo entendí que, al igual que hice hace un tiempo cuando se suspendió Nacional - Liverpool, al tener inhabilitado todo el plantel no era deportivo que enfrentaran a otro club", expresó Ramos. "Tampoco me parecía correcto para los rivales de quienes tenían que enfrentar a Peñarol y Nacional, porque iban a tener una ventaja deportiva", agregó.

A través de sus redes sociales, el club Defensor Sporting mostró su inconformidad con la resolución tomada por la Mesa Ejecutiva:

 


Las Más Vistas