La AUF no recibió ninguna comunicación oficial por lo ocurrido con las elecciones de Cerro – Teledoce.com

La AUF no recibió ninguna comunicación oficial por lo ocurrido con las elecciones de Cerro

Wilmar Valdez explicó que la AUF no tiene potestades reglamentarias para intervenir en el tema.

Walter Píriz ganó el domingo pasado las elecciones para la presidencia del Club Atlético Cerro, pero la alegría duró poco: mientras festejaba junto con familiares y directivos en la sede de la institución, unas 40 personas llegaron y lo agredieron físicamente. Su hijo trató de intervenir para calmar las aguas y también fue golpeado. Píriz incluso debió ser trasladado a un hospital, y al día siguiente decidió renunciar antes de asumir.

La situación de por sí grave dejaba como titular del club a su vicepresidente, Andrés Pérez, pero luego de un arreglo con la lista perdedora de Alfredo Jaureguiverry, se determinó que Pérez tampoco asumiría. Jaureguiverry sería presidente cerrense, y la directiva quedaría compuesta efectivamente al revés de como había sido votada por los socios.

“Lo que sabemos es por la prensa. No hemos recibido ningún tipo de comunicación oficial. Sí vimos con preocupación lo que pasó. En las próximas horas tengo la intención de conversar con los dos candidatos que se presentaron a las elecciones, porque creemos que es muy importante para el fútbol que una institución como Cerro solucione sus problemas pacíficamente”, apuntó al respecto el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez.

“Nosotros, desde el punto de vista administrativo y reglamentario, no tenemos potestades para intervenir en este tema”, agregó el jerarca.


Las Más Vistas