La campaña de Danubio que denuncia la brecha de género

El club uruguayo se puso al hombro en el mes de la Mujer una campaña que denuncia la desigualdad: "los números a los que les damos la espalda".

Un video publicado en las redes sociales del club da a conocer la campaña que llevarán adelante durante el mes de marzo. “Desde el comienzo, las mujeres tuvieron un rol protagónico en Danubio. Nuestro nombre fue elegido por una mujer. Nuestro estadio es el primero de Uruguay con nombre de mujer”, comienza afirmando la pieza audiovisual.

“Desde siempre luchamos por jugar todos del mismo lado”, asegura el club y presenta la campaña: “los números a los que les damos la espalda”. El club franjeado jugará durante todo el mes de marzo con camisetas especiales que visibilizan la desigualdad y la brecha de género entre hombres y mujeres. Se trata de 25 camisetas con 25 datos que revelan cifras que duelen.

Algunas de las cifras relacionadas con el deporte, como “Solo 19 dólares de cada 1900 se destinan a patrocinios de deportes femeninos”. Otros relacionados a la violencia: “cada horas hay 12 denuncias por violencia de género”. Otras a la brecha en general: “solo el 14 % del gabinete ministerial son mujeres”.


Las Más Vistas