La empresa Tenfield devolvió derechos de imagen de los jugadores, pero seguirá aportando a la Mutual – Teledoce.com

La empresa Tenfield devolvió derechos de imagen de los jugadores, pero seguirá aportando a la Mutual

"Le devolvimos los derechos, la empresa va a buscar alguna figura jurídica para poder seguir haciendo el aporte que hacía".

En este sentido, el gerente de Tenfield, Osvaldo Giménez, explicó:

“El viernes 2 se hizo oficialmente un documento en el cual la Mutual volvió a tener los derechos de imagen que concretamente los jugadores locales le estaban solicitando.

Le devolvimos los derechos, la empresa va a buscar alguna figura jurídica para poder seguir haciendo el aporte que hacía. Esto que ha hecho la empresa desde un inicio se hizo inclusive antes de que Tenfield tuviera conformada. Nosotros nunca usufructuamos los derechos de los jugadores locales. El derecho de imagen es algo que manejan los jugadores con los clubes. Nosotros siempre hicimos el camino a través de la Mutual.

Consideramos que la Mutual ha sido pionera en muchas cosas. Y Tenfield siempre ha estado al lado de esa realidad, es nuestro espíritu. Nunca queremos dividir, siempre queremos sumar. Queremos apuntar a que el futbolista esté en todos los ámbitos mucho mejor. Creo que el camino es a través de la Mutual.

El derecho de imagen Tenfield se lo paga a los clubes. Y después los futbolistas tienen que negociar con los clubes. Nosotros le abonamos a la Mutual, a los clubes, a la Asociación. Prácticamente lo pagamos tres veces por diferentes vías. Los jugadores creen que hay otro camino. Por eso nuestra actitud fue devolvérselo para que de aquí en más lo manejen a criterio de ellos”.


Las Más Vistas