La Fiscalía citó como testigos al expresidente de la AUF, Wilmar Valdez, al presidenciable Arturo del Campo y al periodista Julio Ríos

La decisión fue adoptada luego de que el fiscal general de la nación, Jorge Díaz, elevara el tema.

El fiscal de Corte Jorge Díaz le remitió este martes la información de prensa para que fuese evaluado si correspondía o no dar lugar a una investigación y la fiscal Pérez decidió citar a Valdez, el presidenciable a la AUF Arturo del Campo y el comunicador Julio Ríos como testigos.

Los tres habían reconocido públicamente haber escuchado los audios con el contenido que comprometería a Valdez.

Por su parte, los abogados Gustavo Salle y Eduardo Viana habían presentado este martes ante la Fiscalía de Delitos Económicos una denuncia penal por el tema, en base a la información que se conoció a través de los medios de comunicación.

La denuncia destaca que Valdez estaba en plena campaña electoral cuando de forma súbita y sorpresiva decidió bajarse.

"Este comportamiento resulta altamente indiciario de una situación de intimidación o presión (...) y ello podría encajar en alguno de los tipos penales descritos en el Código Penal", sostiene el escrito al que accedió Telemundo.

Salle y  Viana subrayaron que "la presente denuncia no solo refiere a una aparente operación de coacción (contra Valdez), sino también respecto a los contenidos de los audios (...) pues podrían significar hechos de corrupción contra la administración pública"

Los abogados aclararon que no tuvieron acceso a los audios a los que se hace referencia.


Las Más Vistas