La Guardia Republicana se hará cargo de la seguridad en el fútbol

Además, habrá controles especiales en el ingreso a la tribuna Ámsterdam, que quedará habilitada para este fin de semana.

El Ministerio del Interior se reunió con las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Se dijo que la Guardia Republicana tomará la seguridad del fútbol.

Este fin de semana, en el Centenario, para el partido Racing-Peñarol, quedará habilitada la tribuna Ámsterdam.

En este sentido, el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, apuntó:

“Lo que se ha hablado es reforzar sobre todo el perímetro de la cancha en aquellos partidos en que en lo previo pueda haber complicaciones o lleven una masa de público importante, conjuntado con otras medidas que también el ministerio va a tomar.

En las afueras del estadio habrá controles previos más importantes y ayudando en forma más concreta a la guardia privada a hacer los cacheos correspondientes previos al ingreso. La orden que dio el ministerio es que esté la Republicana. Creo que es una medida muy importante.

La Ámsterdam se va a habilitar en virtud de que una reunión que tuvimos hace 15 días… se hicieron unas obras para no permitir la circulación por algunos sectores que podrían ser vulnerables. También va a haber un control específico previo a la apertura del estadio en las puertas de la Ámsterdam, como forma de minimizar el ingreso de cualquier material”.


Las Más Vistas