No hubo reunión entre Más Unidos Que Nunca y la Mutual

A la Mutual le faltó una firma para levantar la denuncia, por lo que el colectivo de futbolistas se negó a reunirse.

Este viernes se reunieron en el Palacio Legislativo las partes involucradas en el conflicto que detiene al fútbol uruguayo. El jueves a la noche, el abogado de la Mutual, Eduardo Sassón, anunció que sus representados pedirían que se archive la denuncia penal contra cinco jugadores del movimiento Más Unidos Que Nunca. Dicha decisión significaría que el colectivo de futbolistas se abriría al diálogo.

Si bien se iba a hacer la petición este viernes, falta una firma para ejecutar la moción. Al respecto se realizan negociaciones con la participación de la Comisión de Deportes.

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira, quien medió en el conflicto, se reunió el jueves con la Mutual antes de que se decidiera la remoción de la denuncia. Este viernes estuvo en el Parlamento para mediar con los grupos, que se encuentran separados. Terminadas las negociaciones, Pereira habló con la prensa:

“No logramos que se presentara el levantamiento de la denuncia penal. Teníamos dos opciones: una era retirarnos de la negociación y otra era procurar una interlocución con los grupos.

Les hemos hecho una propuesta a las partes, que responderán el lunes. Diría que ese es el avance.

Uno de los puntos es una elección anticipada al mes de abril. La segunda es que las partes levantan todas las denuncias. Esto es la denuncia penal por parte de la Mutual y la denuncia en el Ministerio de Educación por parte de Más Unidos Que Nunca. Tercero es que se arma un grupo de trabajo para redactar el acuerdo y las transiciones.

El acuerdo no va a ser juntando las partes sino con intervención.

No hay diálogo directo porque los jugadores entienden que la Mutual no ha cumplido con un compromiso que hizo. Ese incumplimiento le quita credibilidad. Prefieren discutir un acuerdo completo".

 


Las Más Vistas