La pelota sigue quieta: puesta a punto del conflicto entre la Mutual y Más Unidos Que Nunca

El conflicto llevó a la paralización del fútbol. La solución continúa lejana y cada vez más personas e instituciones se suman a la búsqueda de un acuerdo.

Las palabras fútbol y crisis volvieron a anexarse: comunicados, reuniones, peleas, luchas por intereses con actores de acá y de afuera. En tanto, los hinchas suplican por el fin del bombardeo de noticias ajenas a la cancha.

El lunes, el colectivo Más Unidos Que Nunca eligió el camino del paro de actividades. Sus enormes diferencias con la actual directiva de la Mutual lo empujaron a tomar la decisión más pesada. “Hasta que no se fije una asamblea, no volvemos a jugar”, afirmaron los jugadores.

En tanto, los dirigentes de fútbol de la Primera División, en una asamblea de presidentes, decidieron fijar una fecha a la que ya sabían que los jugadores no se iban a presentar.

Enrique Saravia, actual líder de la Mutual, defiende sus argumentos y explica que no se quiere ir: “No entiendo qué quieren los jugadores”.

El jueves apareció José Mujica y aceptó mediar entre las dos partes. Ese mismo día, la Comisión de Deportes del Parlamento también se metió en el caso.

La solución no está cerca, las distancias se amplían y, mientras tanto, la pelota sigue quieta y esperando.


Las Más Vistas