"Primero: el mejor jugador de la cancha fue Richard Porta, segudo: Nacional tuvo más fuerza, más estrategia y más paciencia. Peñarol tuvo más juego depurado pero fue más distraído y tuvo falta de precaución en muchas cosas..."
El partido comenzó con un gol de Rodrigo Mora antes que el segundero diera la primera vuelta. Peñarol jugaba mejor y Zalayeta amenazaba el arco de Bava. Quince minutos más tarde el árbitro Martín Vázquez sancionó correctamente un penal para Nacional cuando Albín metió la mano. Porta lo pateó fuerte al medio y marcó el empate parcial tricolor.
Diez minutos más tarde Zalayeta marcó un golazo de afuera del área: tras un centro de Aguiar calzó la pelota como venía y de primera, para que el remate cruzado se metiera en el arco tricolor.
Cuando el partido se hacía más parejo y ambos salían a buscar el gol Nacional logró el empate transitorio: Píriz marcó un gol tras cabecear la pelota que llegó desde un corner. A esta altura Jadson Viera había salido lesionado y lo había sustituido el joven Pablo Álvarez.
El segundo tiempo comenzó con varias tarjetas amarillas en los dos equipos. Gallardo sacó a Damonte y a Medina a los pocos minutos de que comenzada la segunda mitad para que ingresaran Calzada y Recoba.
A los 55 minutos, a poco de haber entrado, "el Chino" marcó el gol que le daría la victoria a Nacional con un tiro libre de afuera del área, con la zurda mágica cruzó la pelota y la puso contra el palo, imposible para Gelpi.
Bajo lluvia torrencial el partido continuó con embates de Peñarol que se desesperaba por empatar el partido. A pocos minutos del final del tiempo reglamentario, "el Polilla" Da Silva optó por sacar a Mora a para que ingresara Santiago Silva y sacó a Cristóforo para que entre Freitas.
Cuando faltaban los cinco minutos que había adicionado el árbitro, fue expulsado Torres. Los tricolores terminaron jugando con diez mientras Peñarol apuraba buscando el empate.
El jugador del partido fue el arquero Jorge Bava que salvó a los tricolores más de una vez, pero también fue muy importante lo del "Chino" Recoba que puso el toque de calidad para marcar el gol del triunfo.
La nota de color la dio Porta que cayó desmayado tras chocar su cabeza con un jugador aurinegro y debió ser atendido por la sanidad; tras ingresar a la cancha volvió a caer y nuevamente salió en camilla, pero luego de unos minutos afuera y pelearse con los médicos de Nacional, insistió, ingresó y jugó los últimos minutos como si nada hubiera pasado.

