Las elecciones de la AUF: un balance hasta el momento – Teledoce.com

Las elecciones de la AUF: un balance hasta el momento

Desde la renuncia del presidente Wilmar Valdez hasta la postergación de la elección ha pasado mucho. ¿Cómo sigue?

Wilmar Valdez, Eduardo Abulafia y Arturo Del Campo fueron los candidatos inicialmente. Valdez se bajó de la candidatura y renunció a la AUF por los audios que grabó Walter Alcántara y que están en la órbita de la Justicia.

En la asamblea realizada en la AUF no hubo acuerdo para elegir presidente entre Abulafia y Del Campo. La asamblea se pasó para el 21 de agosto.

Arturo Del Campo se mantiene como candidato respaldado por Danubio,  Liverpool, River y Wanderers, más allá de ser indagado por las grabaciones de Alcántara.

Eduardo Abulafia también sigue siendo candidato aunque Ignacio Alonso, integrante del ejecutivo de Valdez que le había dado respaldo,  ya se distanció a pedido de varios clubes que pretenden sea él, candidato a presidente.

Ignacio Alonso sería la tercera opción aunque no se descarta la búsqueda de otros nombres como Fernando Nopitsch, secretario general de la Intendencia, expresidente de Montevideo Wanderers e incluso hay quienes manejan la posibilidad de Alfredo Etchandy hoy en la Secretaría de Deporte.


Las Más Vistas