José Decurnex será el próximo presidente de Nacional

Unos once mil socios tricolores concurrireron al Parque Central a votar para elegir al presidente y los nuevos directivos.

“Fue un día fantástico. Hay más de once mil votos, una votación histórica no solamente en Nacional sino en cualquier club afiliado a la AUF. Creo que es muy importante que el socio se haya pronunciado y que haya manifestado el apoyo en las urnas en un momento difícil de Nacional. Quien tome la conducción del club va a necesitar la legitimidad del socio”, dijo José Decurnex, quien se perfila por amplio margen para ser el próximo presidente de los tricolores.

Quien gane las elecciones, se queda con seis sillones de la comisión directiva porque así lo establece el estatuto del Club Nacional de Football. El resto se define de acuerdo al escrutinio.

Decurnex, que no quiso hacer referencia a las encuestas realizadas durante la jornada, dijo: “Estoy conforme porque ha sido un proceso en donde mi principal canal de comunicación fueron las reuniones con los socios, llegamos a juntarnos con más de 1.500 personas cara a cara. Nos dedicamos a proponer y establecer el debate donde creía que tenía que estar. Escuchamos al socio en todo el país, en el interior y en Montevideo. Creo que el socio está respondiendo hoy a una propuesta junto con un grupo de gente que creo que es la idónea para resolver el problema de Nacional y una propuesta seria de soluciones”.

Sobre la salida de Medina, Decurnex dijo: “Para mí el Cacique es un gran activo de Nacional. Es una persona vinculada al club, que lo fue como jugador, como técnico. Fue muy exitoso y es un ídolo de Nacional. Como tal merece todo el respeto. Respeto muchísimo su decisión. Iván Alonso se había juntado hace dos o tres semanas con él para entender cuál era su proceso, dónde estaba y cómo evaluaba su tiempo en Nacional. Él tomó la decisión de no seguir en el club. Se va por la puerta grande y yo creo que va a volver a entrar por la puerta grande en algún momento”.

El futuro presidente tricolor aseguró que ya pensaron en el reemplazo del Cacique: “Tenemos varios nombres. Obviamente estamos trabajando muy rápidamente no solamente en eso, sino en todo el aspecto deportivo de Nacional, de conformar un plantel. Hay muchas cosas en la mesa ahora”.


Las Más Vistas