Lasarte asumió como nuevo director técnico de Nacional

El entrenador retornó diez años después de que fuera bicampeón con el equipo tricolor.

Martín Lasarte llega a Nacional para suceder a Gustavo Munúa en la dirección técnica del equipo del Parque Central, una segunda etapa en el club albo tras los dos títulos que obtuvo entre 2005 y 2006. El entrenador, que en su etapa de futbolista fue campeón de la Libertadores y la Intercontinental en 1988, estará vinculado a Nacional hasta diciembre de 2017.

“Es una sensación un poquito extraña, algo repetida. Lo digo porque lo siento así. Me acordé mucho de Fabián Moreno, el profe que vino conmigo en aquel momento. Siempre me acompaña, desde dónde esté”, dijo el flamante entrenador tricolor. “No es fácil, no es normal que uno tenga dos veces la oportunidad de entrenar dos veces un equipo de estas características”.

Lasarte dijo también que él eligió retornar a Uruguay luego de haber estado unos años fuera del país: “Yo deseché situaciones de afuera para quedarme en casa, yo me quería quedar en Uruguay un tiempo. Ese tiempo uno nunca sabe cuánto va a ser, esto fue en enero. Apareció de forma sorpresiva y me pareció que era el momento de aprovechar las dos cosas, de estar en un equipo como este y a su vez estar en mi casa”.

Será acompañado del profesor Marcelo Tulbovitz, quien fuese preparador físico del Nacional campeón del “Muñeco” Gallardo, Rodolfo Neme como segundo entrenador y Sebastián Eguren -quien deja el fútbol sin dejar el “bolso”-. Lasarte parece saber a dónde apunta: “Las llegadas no van a ser tantas, lógicamente. Los dedos de una mano te alcanzan o anda por ahí. Creo yo, a veces se suma alguno más porque las circunstancias así lo ameritan”.

Sobre Eguren dijo que él había conversado con el mediocampista para llevarlo a un cuadro como futbolista, y que había surgido en chiste la posibilidad de que se sumara a su cuerpo técnico. Al final, Lasarte decidió comentárselo de nuevo, esta vez en serio. “No tiene título, pero tiene mucha experiencia y todo lo que pueda aportar va a ser válido”, dijo.

Como entrenador Lasarte comenzó en 1996 en Rampla, luego Rentistas, Bella Vista, el Al Wasl de Emiratos Árabes, River, Nacional, Millonarios, Danubio, la Real Sociedad de España, la Católica y la U en Chile. Así cosechó siete títulos como DT. Sobre glorias del pasado, Martín fundamenta su porvenir.

Y en Nacional Lasarte tiene un mérito de esos que no siempre son reconocidos y que nunca caducan: fue quien hizo debutar a Luis Suárez en Primera División.


Las Más Vistas