Leodán González en la previa del clásico: “El partido es de los jugadores, son ellos los que proponen qué tipo de juego va a haber”

Será el segundo clásico que arbitra en su carrera. González dijo que los árbitros tienen que estar capacitados para adaptarse a la situación de cada partido.

Leodan González fue designado para tres partidos clásicos, pero este sábado dirigirá el segundo. El primero que le tocó se debió suspender antes de ser jugado. “Todo sirve de experiencia. Esa primera designación en la que no pude desarrollar la tarea sirvió de experiencia. Fue un aprendizaje, todo suma y sirve”, dijo Leodán.

González dijo que el equipo arbitral “viene preparado y sabe qué es lo que se juega. Es la información que siempre recaba el equipo arbitral, pero después que empieza el partido nuestra tarea pasa por otro lado”.

Sobre el rol que podrá desempeñar en el encuentro entre Peñarol y Nacional, dijo: “Yo siempre lo he dicho. El partido es de los jugadores, el juego es de ellos y son ellos los que proponen que tipo de juego va a haber. Creo que el equipo arbitral lo que sí tiene que estar es capacitado y preparado para adaptarse a cada situación del partido, a lo que propongan los jugadores. Estamos focalizados, sabemos que es un partido clásico, que se juegan cosas importantes. Si los jugadores proponen un juego limpio nos adaptaremos a eso y si proponen otro tipo de juego que no va en el camino del fair play también nos sabremos adaptar a eso”.

El árbitro contó cómo vive los días previos al clásico: “Trato de no cambiar la rutina. Entreno en la semana de la misma forma, mantengo los mismos hábitos. Lo disfruto, pero llevo una vida normal”.


Las Más Vistas