Los clubes de Primera y Segunda División volverán a pasar por testeos en el Centenario

La AUF ajusta la última etapa del protocolo sanitario.

A diez días del reinicio de la actividad, los equipos ajustan detalles tácticos y técnicos. Los aspectos físicos jugaran en este caso un papel principal. Apenas largue el certamen con una cuarta fecha que ira entre sábado 8 y domingo 9 comenzará una doble carrera:  la deportiva y la de resistencia, ya que el Campeonato Apertura tendrá 12 fechas en 40 días.

Entre jueves y viernes los equipos volverán a pasar por pruebas de hisopados. El protocolo indica que entre siete y diez integrantes de los equipos de Primera y Segunda División deberán pasar por los testeos. Cuatro jugadores al azar, dos integrantes de los cuerpos técnicos y un representante de utilería o cuerpo médico. Con esas muestras estará la última evaluación antes del comienzo de la actividad que será a ritmo de vértigo.

Los jugadores que asistan a estos nuevos testeos serán sorteados por los clubes y también se establece que las instituciones podrán incluir a jugadores que presenten síntomas relacionados al Covid-19 como resfriados, enfermedades respiratorias u otros aspectos similares.

Entre lunes y martes de la próxima semana quedaran establecidos los hisopados para los árbitros de Primera e internacionales. Todo esto se llevara a cabo en el Estadio Centenario.


Las Más Vistas