Mesa Ejecutiva de la AUF espera que Conmebol fije la fecha de los partidos de Sudamericana de Nacional para fijar el clásico – Teledoce.com

Mesa Ejecutiva de la AUF espera que Conmebol fije la fecha de los partidos de Sudamericana de Nacional para fijar el clásico

El duelo entre Nacional y Peñarol se jugará el sábado 20 de octubre o el domingo 21, luego de una postergación por tormentas.

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió suspender la undécima fecha del fútbol uruguayo por factores climáticos.

La intensa lluvia y la tormenta eléctrica más la alerta naranja pronosticada por Inumet prácticamente que obligó a los neutrales a la suspensión de la fecha de forma íntegra.

Si bien las canchas estaban en condiciones para disputar los partidos, la decisión de la Mesa Ejecutiva fue acertada.

Los partidos previstos para el sábado y los del domingo, se pospusieron para el próximo fin de semana en las mismas condiciones.

Nacional y Liverpool jugarán este miércoles a las 17:00 el encuentro suspendido por la décima fecha en Belvedere por la caída de granizo.

Finalmente se dio lo que Nacional quería: jugar el pico antes de la undécima fecha y en materia futbolística, Alfonso Espino podrá ser amonestado ante los negriazules. De esta manera cumplir la suspensión por cinco amarillas ante El Tanque.

Espino no se perdería ningún partido al igual que ocurrirá con Cristian Oliva.

Al correrse las fechas una semana, el clásico entre Nacional y Peñarol se jugaría el 21 de octubre.

Peñarol podrá contar con el Cebolla Rodríguez, que seguramente viajará con la selección uruguaya el fin de semana anterior a los amistosos.

Por su parte, Nacional busca jugar el clásico el sábado 20 ya que esa semana tiene Copa Sudamericana ante Fluminense.

Los tricolores quieren tener más tiempo de descanso entre la competencia local y la internacional.

Igualmente la Mesa Ejecutiva va a esperar la fijación de Conmebol para el partido de copa de Nacional. Si Conmebol fija el miércoles 24, el clásico se jugará el sábado 20, pero si Conmebol fija el jueves 25, el clásico se jugará el domingo 21.


Las Más Vistas