Mujica: Ghiggia era un símbolo del “como Uruguay no hay” – Teledoce.com

Mujica: Ghiggia era un símbolo del “como Uruguay no hay”

El expresidente dijo: "Ese minuto fatal donde el tipo se metió un gol que nos metió en la estratósfera no se puede comparar con nada".

Así habló el expresidente y hoy senador José Mujica:

Pienso que para mi generación, la gente de mi tiempo, es una especie de símbolo. No solo por lo que significó deportivamente. Aquella tarde del Maracaná no podíamos saber que con esa euforia que significó tal vez la fiesta más grande que tuvo nuestro pueblo, empezábamos a despedir una época. Una época donde había una consigna: “Como el Uruguay no hay”. Y nos sentíamos orgullosos de las enormes diferencias que había entre Uruguay y el conjunto de América Latina, donde menudeaban los golpes de Estado, las dictaduras y otras cosas. Ese triunfo deportivo simbolizaba muchísimas cosas, y no lo podíamos saber, naturalmente.

Después, cuando pasan los años y uno mira hacia atrás, se da cuenta de lo que simbolizaba esa época, ese tiempo. Ese minuto fatal donde el tipo se metió un gol que nos metió en la estratósfera no se puede comparar con nada, y por eso pienso que ahora era un anciano, recorrió el mundo, era un hombre común y corriente, pero notable. Con ganas de vivir, muchas ganas de vivir hasta el final.

Ghiggia… Es lógico, tenía que morir del corazón. Fue un hombre que supo querer mucho. Me parece que es natural.


Las Más Vistas