Nacional demandará por 580.000 dólares a los dos hinchas tricolores que hicieron gestos ofensivos en el partido contra Chapecoense – Teledoce.com

Nacional demandará por 580.000 dólares a los dos hinchas tricolores que hicieron gestos ofensivos en el partido contra Chapecoense

El monto abarca la multa impuesta por Conmebol a Nacional y un pago por daños a la imagen del club.

Hinchas de Nacional que viajaron a Brasil para el partido contra Chapecoense por la Copa Libertadores el 31 de enero imitaron el movimiento de un avión.

Los brazos extendidos aludieron claramente a la tragedia del club de Chapecó que en noviembre del 2016 sufrió la pérdida de casi todo su plantel por la caída de una aeronave que tuvo un saldo de 71 muertos.

Los brasileños pidieron la eliminación de Nacional, pero la Conmebol sancionó a los tricolores con una multa de 80.000, dólares y tres partidos como visitante sin poder venderle entradas a sus hinchas.

Nacional ganó la serie y avanzó en la copa.

En una audiencia de conciliación el 2 de abril, el tricolor le reclamó a los dos hinchas los 80.000 dólares de la multa y otros 500.000 dólares por perjuicio a la imagen del club, al que además le quedó el precedente que le puede afectar más adelante.

El abogado Raúl Acuña dijo a Telemundo que no hubo acuerdo y ahora Nacional prepara la demanda.


Las Más Vistas