Nacional enfrentará a Progreso el domingo por el Torneo Apertura – Teledoce.com

Nacional enfrentará a Progreso el domingo por el Torneo Apertura

Alexander Medina continuará rotando el plantel tricolor para mantenerse en competencia por la Copa Libertadores.

Luego de un enero complicado con dos clásicos perdidos ante Peñarol, febrero calmó las aguas en Nacional, que no perdió ningún partido en este segundo mes del año.

Los buenos resultados en la Copa Libertadores que lo llevaron a la fase de grupos, sumado a los excelentes resultados en el Apertura, que lo tienen primero y solo, avalan el trabajo de Alexander Medina.

Progreso es el próximo objetivo, en el José Nasazzi el domingo a las cuatro y media de la tarde.

El párate en la Copa le trastocó el funcionamiento al entrenador tricolor, que deberá rotar el plantel de forma distinta a lo que venía haciendo para que todos los futbolistas tengan el rodaje adecuado.

Igualmente según lo realizado el jueves en el entrenamiento, Medina se inclinaría por seguir en el Apertura con el equipo que viene invicto, salvo un cambio en la zaga por la expulsión de Alexis Rolín.

Entonces, Mejía sería el arquero, cuatro en el fondo con Peruzzi, Erramuspe, Corujo y Espino, tres volantes con Sebastián Rodríguez, Neves y Aguiar y Arriba, Barcia, Bueno y el goleador Bergessio.

El delantero argentino habló en conferencia de prensa:

“Me estoy adaptando bien. La verdad que los compañeros me recibieron bien y eso facilita. En el fútbol uruguayo los defensores son duros y fuertes. Hay que seguir en el camino para seguir ganando”.

Nacional jugará este encuentro ante Progreso con una camiseta especial.

Los tricolores jugarán con una remera color sangre, en homenaje a Abdón Porte, en honor a los 100 años de su fallecimiento.


Las Más Vistas