Nacional está a punto de arreglar con Arismendi y negocia con Ribaír y Pellerano

El club comienza a cumplir con los pedidos de su entrenador.

Foto: Agustín Fernández Gabard

La preparación de Nacional para el Clausura 2015 y la Copa Libertadores transcurre con tranquilidad: poco a poco comienzan a concretarse las altas solicitadas por el director técnico Álvaro Gutiérrez. La primera fue la llegada del veloz delantero Gonzalo Bueno; ahora el club se acerca al cierre de las negociaciones con Diego Arismendi para mantenerlo.

Además del “Mama”, Gutiérrez pretende a otro cinco, Ribaír Rodríguez, para reforzar el mediocampo. Rodríguez está en México, en el Santos Laguna, y si bien el propio jugador tiene intención de llegar a Nacional, lo que lo mantiene alejado son las diferencias económicas entre lo que pueden pagar los norteños y los tricolores. Sin embargo, su llegada es posible, ya que las negociaciones están encaminadas.

Con quien están cerca de frustrarse es con el zaguero exDefensor Matías Malvino. Son condiciones de contrato las que traban su llegada, y por eso se trabaja en la alta del argentino Hernán Pellerano, que al igual que Ribaír juega en México -en su caso, en el Tijuana- y las diferencias económicas son el principal problema.


Las Más Vistas