Nacional venció a Torque por 3 a 2 en su debut en el Torneo Clausura – Teledoce.com

Nacional venció a Torque por 3 a 2 en su debut en el Torneo Clausura

Con este triunfo, amplió su ventaja como líder de la Tabla Anual.

Nacional debutó pisando firme este domingo en el torneo Clausura uruguayo con sufrido triunfo 3-2 de atrás en su estadio ante el pequeño Torque, con lo cual amplió su ventaja en el liderato en la tabla acumulada anual.

‘El Bolso’ -que ganó los torneos Apertura e Intermedio previos y lidera la tabla acumulada anual con 7 puntos de ventaja sobre su escolta y archirrival Peñarol- tuvo dominio absoluto en la primera mitad, pero Torque abrió el marcador en su única llegada.

Este nuevo club propiedad del grupo dueño del Manchester City inglés, puso la sorpresa para las tribunas del Gran Parque Central al anotar a los 17 por intermedio de Gonzalo Sena, quien sacó remate cruzado en el área tras gran jugada colectiva.

Para el segundo tiempo no hubo prácticamente cambios en el libreto, ya que Nacional siguió ejerciendo presión y mandó toda su artillería contra la retaguardia de Torque generando sucesivas llegadas, aunque sin poder plasmar en la red. Hasta que en un par de minutos Nacional lo dio vuelta.

El volante recién ingresado Luis Aguiar anotó un golazo de tiro libre con espléndido tiro (71) y luego Leandro Barcia marcó el segundo al conectar en el área el rebote de un remate que dio en un poste (73).

Pero Torque volvió a sorprender porque encontró un penal que anotó Alejandro Brun (79), aunque Nacional logró el angustioso 3-2 a los 85, con gol en contra de Leonardo Pais al desviar un tiro de Gonzalo ‘Chori’ Castro.

El sábado Peñarol tuvo un opaco debut al empatar 1-1 en casa ante el modesto Racing, en el estreno de su DT Diego López, exjugador que viene de dirigir al Cagliari italiano.

A los 2 minutos, el joven atacante Gabriel Fernández marcó la apertura para Peñarol con gran cabezazo, pero el trámite luego se le complicó a los aurinegros porque Racing le empató a los 19 con tiro penal de Michel Araújo. Racing jugó con 10 hombres por expulsión de un defensa desde los 52.

(AFP)


Las Más Vistas