No se sabe dónde se jugará el clásico del 4 de mayo – Teledoce.com

No se sabe dónde se jugará el clásico del 4 de mayo

Nacional solo acepta ir a jugar al Campeón del Siglo si se garantiza que el del Clausura se juega en el Gran Parque Central.

Este viernes se realizó la primera inspección en el Campeón del Siglo para determinar si se podrá jugar ahí el clásico del próximo 4 de mayo.

De la reunión que se realizó en el estadio de Peñarol participaron personal del Ministerio del Interior, personal de Inteligencia, la seguridad de Nacional, la seguridad de Peñarol y el encargado de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Una vez finalizada, hablaron los delegados de ambos clubes pero presentaron visiones muy distintas. El delegado aurinegro Gastón Tealdi dijo que sí se jugará ahí, pero serán 2 mil los hinchas tricolores que visitarán el Campeón del Siglo. El delegado tricolor Adolfo Orellano aseguró que no está confirmado.

“Los técnicos nos plantearon que es su idea que en el caso de que haya público visitante, es que sean unas dos mil personas. Si bien nosotros entendíamos que podía ser un poco más, entendemos que tienen que ser los técnicos los que defienen la cifra”, dijo Tealdi. “Ahora hay que seguir trabajando, es un hecho histórico que nos implica y nos llama a responsabilidad. Hay que trabajar mucho para que sea una fiesta de toda la sociedad uruguaya”, agregó el delegado de Peñarol.

Por su parte, Orellano dijo que Nacional llegó al Campeón del Siglo “con la intención muy clara de dejar clara la postura de la directiva”. “No hay un obstáculo de Nacional a jugar en esta cancha. Lo que sí quiere Nacional es tener garantías para que el partido del Clausura se juegue en el Parque Central. Nacional se encuentra atento a que se den las garantías necesarias de la seguridad de su plantel, de los dirigentes, de los periodistas partidarios, de los hinchas. Tiene que ser una fiesta”, dijo el delegado tricolor.


Las Más Vistas