¡Peñarol campeón!

El carbonero venció 2-0 a Juventud de Las Piedras y gritó campeón del Torneo Apertura tras dieciséis años.

A falta de una fecha por disputarse y con la victoria obtenida, Peñarol se coronó campeón del Apertura. Llegó a 33 puntos, mantuvo la ventaja de cuatro respecto a Nacional y Defensor Sporting y no estiró la definición del torneo.

Ante Juventud, Peñarol salió a pasarlo por arriba, los jugadores quisieron desde el primer minuto ponerse en ventaja y con el paso de los mismos, se fueron poniendo cada vez más nerviosos, hasta que, tras una buena jugada de Zambrana por izquierda, De Barros rechazó en falso y anotó en su propio arco. El gol tranquilizó a los aurinegros, aunque no cerró el partido ni por asomo. Peñarol siguió buscando manejar el balón, aprovechar por afuera la velocidad de sus extremos y buscar a Olivera dentro del área.

Juventud no lo respetó, bajo la premisa que ha mantenido todo el torneo: jugar el balón al pie y ser precisos, atacó al carbonero, llegando, en más de una ocasión a incomodarlo. Bologna, en el primer tiempo fue una de las figuras. Tapó con mucha seguridad y convicción todo lo que le tiraron y le puso un candado al arco carbonero.

El trámite de la segunda mitad fue similar, Peñarol buscó ampliar el marcador y Juventud empatar el encuentro. Sobre el final, y tras varias ocasiones desperdiciadas, Juan Manuel Olivera puso el 2-0 que provocó el delirio de la hinchada mirasol.

Así, con el 2-0 en el bolsillo, sólo hubo que esperar el paso de los minutos, hasta que Martín Vázquez pitó y el estadio estalló.

Peñarol: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso, Marcel Novick, Carlos Grossmüller (55′ Ignacio Nicolini), Fabián Estoyanoff, Jorge Zambrana (76′ Sebastián Gallegos), Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera (90′ Damián Macaluso).

DT: Jorge Da Silva.

Juventud: Adrián Berbia, Rodrigo Cabrera, Braian De Barros, Federico Platero, Alejandro Prieto, Marcelo Broli (85′ Maximiliano Russo), Emiliano Romero, Alejandro Reyes (85′ Miguel Márquez), Guillermo Chavasco, Jaime Báez y Lucas Cavallini (72′ Hebert Collazo).

DT: Ariel De Armas.

Goles: 13′ Braian De Barros en contra (P) y 84′ Juan Manuel Olivera (P).

Cancha: Estadio Centenario.

Jueces: Martín Vázquez, Nicolás Tarán y Marcelo Gadea.


Las Más Vistas