Peñarol "decidió bajar un poco el nivel de conflictividad" alrededor de la polémica por arbitrajes, dijo Ruglio

"Van a caer porque Peñarol es mucho más grande que todos ustedes juntos", había expresado Ruglio el viernes.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo este lunes a Telemundo que el club "decidió bajar un poco el nivel de conflictividad" en torno al conflicto que los aurinegros mantienen con el Colegio de Árbitros, de cuyos integrantes ya pidió su remoción. Además, le quitó la confianza a dos jueces, Andrés Cunha y Christian Ferreyra.

El pasado viernes Peñarol empató 0-0 contra Fénix en un partido que estuvo marcado por un polémico penal a favor de los aurinegros que no fue cobrado por el juez Esteban Ostojich, que estaba de frente a la jugada. Sobre esta situación, Ruglio publicó minutos después de la finalización del partido un estado en su WhatsApp, en el que señaló: "Van a caer porque Peñarol es mucho más grande que todos ustedes juntos. La tienen bien armada pero se les va a terminar. Es contra todos ustedes".

Sin embargo, tras esto, Peñarol decidió bajar el perfil del enfrentamiento. Este lunes el presidente mirasol dijo que si bien la situación del último encuentro dejó en la interna "la misma sensación", decidieron hacer silencio "porque es importante dar señales de que no queremos tirar más leña al fuego de que es algo que es vox populi".

Tienen la expectativa, aclaró Ruglio, de que "en la semana puedan haber muestras claras de que estas cosas se van a intentar empezar a solucionar" y afirmó que a Peñarol desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se le "prometieron anuncios sobre este tema".


Las Más Vistas