Peñarol devolverá a Nacional plaqueta entregada por Decurnex en la visita al Gran Parque Central

La devolución se concretará este jueves, cuando la dirigencia de Peñarol visite el Gran Parque Central en el marco del partido de ida por octavos de final de la Sudamericana.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, confirmó que devolverá a Nacional la plaqueta que el presidente tricolor, José Decurnex, le entregó el pasado 4 de julio en ocasión del primer clásico que se jugó en el Gran Parque Central tras 92 años sin que ese estadio albergara ese encuentro.

En 1929 se disputó el último clásico entre aurinegros y tricolores en esa cancha. Desde 1930 los encuentros tuvieron lugar en el Estadio Centenario, recién inaugurado para el primer Mundial de Fútbol, hasta que Peñarol volvió a designar al Campeón del Siglo como escenario, en 2019.

Tras la concreción de parte de Nacional de su estadio como sede local ante Peñarol, Decurnex le entregó una placa a Ruglio que habla de "la disputa del clásico número 38". Desde Peñarol lo consideraron una falta de respeto al club ya que afirman que jugaron el primer clásico en 1900, por lo cual no se trataría del partido 38 entre ambos equipos sino una cifra más elevada. Por este motivo, devolverán el jueves la placa a Nacional. El presidente de Peñarol descartó que se le vayan a realizar cambios a la placa o correcciones al texto.

Nacional y el Central Uruguay Railway Cricket Club (CURCC) se enfrentaron por primera vez un 15 de julio del año 1900. Peñarol reivindica la continuidad histórica, mientras que Nacional afirma que se trata de dos instituciones diferentes. La dirigencia mirasol decidió, en homenaje a los 121 años del primer encuentro en el Gran Parque Central que ganaron 2-0, usar la camiseta en homenaje al CURCC en el clásico del jueves.


Las Más Vistas