Peñarol entrenó en el Campus de Maldonado a la espera de un zaguero y un lateral

El viernes el aurinegro juega con la Universidad de Chile como visitante.

Peñarol en ya está Maldonado trabajando en su pretemporada, ya con pelota en movimiento además de la actividad física. Mientras tanto, Jorge “Polilla” Da Silva espera saber qué va a pasar con Gastón Guruceaga y con Nahitan Nández.

La llegada del “Vasquito” Aguirregaray está complicada, ya que Estudiates de La Plata quiere dinero y Peñarol no está dispuesto a pagarlo por ahora. Así que al entrenador le preocupa la necesidad de sumar un lateral y también un defensa. Para la última zona hay dos nombres en danza: Mario Risso, proveniente de Huracán de Parque Patricios y a quien el “Polilla” dirigió en Defensor Sporting; y también el peruano Alberto Rodríguez, quien le anotó dos goles a Peñarol con el Sporting Cristal.

El otro tema está en la ofensiva. El presidente del club, Juan Pedro Damiani, pretende al bohemio Gastón Rodríguez, hincha confeso del aurinegro y quien ha dicho reiteradas veces que quiere ponerse la camiseta rayada. Sin embargo, Wanderers quiere US$3.000.000 por él, que además puede tener oportunidades del exterior.

El tiempo avanza: la Copa Sudamericana está ahí, y el Uruguayo Especial comienza el 6 de agosto. De momento, Peñarol cruzará Los Andes el viernes para jugar ante la Universidad de Chile el sábado a las 20:30. El partido tiene que ver con el pase de Guzmán Pereira, que ahora está en la zona media de Peñarol junto con Ángel Rodríguez.

El carbonero forma por ahora con Guruceaga en el arco, Andrés Rodales por derecha, la pareja de Carlos Valdez y Maximiliano Perg en la zaga central y Maxi Olivera por izquierda; Pereira y Rodríguez en la contención, Luis Urruti y Nicolás Albarracín como volantes de ataque; y Diego Rossi y el colombiano Miguel Murillo en la delantera.


Las Más Vistas