Peñarol ganó 1-0 a Rentistas con gol de Aguiar y con Forlán en la cancha

Diego Forlán hizo el pase a Zalayeta en la jugada en la que le convirtieron penal y que derivó en el gol de Luis Aguiar.

Los carboneros jugaron un amistoso en Maldonado frente a Rentistas. Bengoechea sorprendió con línea de tres delante de Guruceaga, conformada por Carlos Valdez, Sebastián Píriz y Emilio MacEachen; Naithan Nández y Luis Aguiar se repartieron la contención, Rodales por el carril derecho y Diogo Silvestre por el derecho. Diego Forlán jugó suelto delante de los volantes y por detrás de Diego Ifran y Marcelo Zalayeta, quien será el capitán de Peñarol en esta temporada.

A Forlán lo sustituyó Novick a los 35 minutos. La flamante incorporación aurinegra sobresalió en los minutos que jugó y hubo satisfacción en la evaluación que se hizo de su rendimiento. “Una calidad bárbara, un gran jugador. Se va a ir conociendo de a poco con los futbolistas y ojalá se pueda sentir cómodo y se puedan cumplir los sueños que él tiene, que son los mismos que los nuestros”, dijo el director técnico Pablo Bengoechea.

Forlán tiene hasta un profe propio y hace triple horario. Fue él quien habilitó a Zalayeta cuando le convirtieron penal, que marcó Luis Aguiar. Ese fue el tanto de la victoria mirasol.

Los suplentes de Peñarol también ganaron a los suplentes de Rentistas por 2-0, con goles de Hernán Novick y Rodrigo Palacios.

¿Altas?

Está trancado el pase de Matías Aguirregaray a Peñarol por problemas de documentación con Estudiantes de La Plata, que quiere cobrar 800.000 dólares por el pase y Peñarol no está dispuesto a pagarlo a pesar de que Bengoechea ha dicho que es un  jugador fundamental. Con respecto a Albarracín, se esperará que el jugador vuelva de Toronto -donde está instalado por los Juegos Panamericanos- para concretar el pase.


Las Más Vistas