Peñarol ganó 2 a 0 ante Nacional en el primer clásico del 2018 – Teledoce.com

Peñarol ganó 2 a 0 ante Nacional en el primer clásico del 2018

Fabricio Formiliano abrió el tanteador con un gol de rebote y el "Toro" Gabriel Fernández marcó el segundo.

Nacional y Peñarol se encontraron el lunes a la noche en el Estadio Centenario para jugar el primer amistoso clásico del 2018.

En un partido con estrenos- por ejemplo, el debut clásico de Alexander Medina como entrenador en Primera así como el reencuentro de Luis Aguiar con Peñarol, ahora como rival- se pusieron a prueba novedades.

Con un primer tiempo lejos de la tranquilidad, hubo idas y vueltas en la cancha. Diego Polenta y Cristian Rodríguez protagonizaron el primer encontronazo del partido, que no logró pasar a mayores y terminó con una amarilla para el zaguero tricolor.

Con la novedad ofensiva del ecuatoriano Fidel Martínez y la velocidad en el lateral del joven Agustín Canobbio, los carboneros insistieron. Fue así que a los 32’ ocurrió una falta al borde del área tricolor, y Cristian “Cebolla” Rodríguez remató al arco de Esteban Conde, quien largó un rebote que se volvió en el primer gol del partido, cortesía del defensa Fabricio Formiliano.

Las tensiones del partido crecieron, al punto que el volante Carlos De Pena se fue expulsado, dejando así a los tricolores con diez jugadores en cancha. Poco después, Ramón Arias también se fue expulsado por una agresión a Sebastián Fernández, dejando a ambos equipos con diez jugadores.

1 a 0 se fueron los mirasoles liderando el tanteador en el primer tiempo.

En el comienzo del segundo tiempo Nacional se propuso nivelar el tanteador, pero no le bastó. Con cambios en cancha, Peñarol estrechó diferencias: a los 76′ el joven Rodrigo Piñeiro le dio un pase a profundidad al recientemente incorporado Gabriel “Toro” Fernández, quien remató y marcó el 2 a 0.

Las rispideces en el partido siguieron sobre el final. En los descuentos, Diego Polenta vio la roja directa por una falta a Mathías Corujo. La expulsión devino en que también Diego Arismendi fuera expulsado por insultar al árbitro.

Fue así que Peñarol ganó el primer clásico de este 2018, de carácter amistoso.

Alineaciones

La galería del encuentro:

FOTOS: FOCOUY


Las Más Vistas