Peñarol ganó 2 a 1 ante Defensor Sporting y se quedó con la Tabla Anual – Teledoce.com

Peñarol ganó 2 a 1 ante Defensor Sporting y se quedó con la Tabla Anual

El carbonero comenzó perdiendo y lo dio vuelta en los descuentos para consagrarse.

Peñarol visitó a Defensor Sporting en el Estadio Franzini por la última fecha del Torneo Clausura. El carbonero, campeón del Clausura, lideraba un punto por encima de Nacional, por lo que no tenía nada resuelto. Además, Defensor Sporting tenía la oportunidad de clasificar a la próxima Copa Libertadores si vencía.

En un partido con riesgos, carboneros y violetas se movieron de área a área. Con Viatri y Núñez en delantera, Peñarol tuvo desaciertos al arco. No así fue el caso del local que encontró el gol con Martín Correa a los 19′ de juego. Defensor demostró en el restante del primer tiempo que quiere dominar el partido. Tal fue así que navarro disparó al arco lo que iba a ser el segundo gol, pero Kevin Dawson se lo impidió con una espectacular atajada.

El segundo tiempo trajo a Peñarol ansioso, que intentaba pero no lo lograba. Llegó la expulsión de Pereira y todo se veía cuesta arriba para la visita. Sin embargo, apareció Lucas Viatri de cabeza de nuevo: a los 82′ marcó el gol del empate. Nacional vencía a Danubio 1 a 0, por lo que se estaba quedando con la Anual.

Peñarol redobló la apuesta: Ignacio Lores entró sobre el final del partido y marcó el 2 a 1 para el carbonero en los descuentos. Defensor se desesperó, subió con su arquero e incluso Laquintana cometió una falta que le costó la expulsión.

Peñarol mantuvo la calma y el control del partido para quedarse con la victoria, el Clausura y ahora la Tabla Anual.

Alineaciones

La galería del partido:


Las Más Vistas