Peñarol, Nacional, la Mutual y la AUF llegaron a un acuerdo y los jugadores irán a licencia por diez días

Otros clubes uruguayos también se unieron a esta medida con la intención de superar la crisis que trae consigo la suspensión del fútbol tras la llegada del coronavirus.

Así lo explicó el presidente de Peñarol, Dr. Jorge Barrera:

Tenemos que hacer el máximo de los esfuerzos para enfrentar este flagelo que vivimos como sociedad. A partir del lunes se van a licenciar, en acuerdo con la Mutual y los capitanes de las dos instituciones. La licencia comienza a partir del lunes de forma tal de prever que las dos actividades vuelvan, ese parate que hay siempre hay a mitad de año pueda programarse actividad con la licencia ya gozada. Tengo que destacar la actitud con la cual los demás actores se han comportado en este tema y podemos anunciar que no solo Peñarol y Nacional, sino muchos clubes están en esta medida. Es un paso importante para encontrar una solución a esto, que va a tener un impacto económico muy grande

Si en abril las actividades no se pueden retomar, aún no se sabe qué medida tomarán: “esto es como lo que estamos viendo en los informativos, no es día a día, es minuto a minuto. No podría aventurar hoy, esperemos que con el sentido de responsabilidad de todos podamos ya en abril pensar en una reprogramación. Sería muy irresponsable darte una respuesta hoy”.

En Peñarol, explicó Barrera, se tomó la misma medida con todos los funcionarios del club: “Ahí también debemos valorar la actitud de los funcionarios y los cuerpos gerenciales de colaboración. En la medida que podamos colaborar todos, esperamos que el impacto sea menor”.


Las Más Vistas