Peñarol recuerda Tokyo 1982 – Teledoce.com

Peñarol recuerda Tokyo 1982

Hace 31 años el carbonero venció a Aston Villa por 2 a 0 en el Estadio Olímpico de Tokyo.

Foto y nota de El País:

Aquella tarde del 12 de diciembre de 1982 en el Estadio Olímpico de Tokyo quedó marcada en la historia del equipo mirasol y de los jugadores que fueron partícipes de dicha conquista del fútbol uruguayo.

Peñarol venía de conseguir la Libertadores al vencer agónicamente a Cobreloa en Chile con un tanto del ídolo: Fernando Morena.

Enfrente, estaba el Aston Villa de Inglaterra que se encontraba en esta instancia por primera vez luego de consagrarse como el mejor de su continente.

El equipo de Hugo Bagnulo venció con total jerarquía a su similar europeo e hizo pasar una madrugada inolvidable para los uruguayos que amanecieron con el título Intercontinental en sus espaldas.

El brasileño Jair adelantó al equipo a los 27 minutos de la primera parte con un tiro libre que dio en el palo y picó adentro, dejando sin reacción al arquero que cuando quiso sacarla, el volante ya se encontraba festejando.

En el complemento, y tras desperdiciar algunas chances, Walkir Silva puso el segundo gol en una carrera interminable que puso nervioso a más de uno.

Así, Peñarol volvió a tocar el cielo con las manos y se transformaba en el primer equipo en alcanzar 3 Copas Intercontinentales.


Las Más Vistas