Peñarol será local en el Campeón del Siglo en el próximo clásico y se jugará con hinchada de Nacional – Teledoce.com

Peñarol será local en el Campeón del Siglo en el próximo clásico y se jugará con hinchada de Nacional

Cuatro mil hinchas tricolores podrán asistir al encuentro.

Pasado el mediodía de este viernes, a cinco etapas del clásico del Apertura, el presidente aurinegro Jorge Barrera y el vicepresidente Rodolfo Catino se reunieron en el Ministerio del Interior con Jorge Vázquez, subsecretario de la cartera.

Una vez terminada la reunión Jorge Barrera anunció que el partido ante Nacional en el que Peñarol oficiará como local, se jugará en el Campeón del Siglo. Se trata del primer clásico que se juega en el estadio de Peñarol, inaugurado hace tres años.

El clásico se jugará con hinchada visitante. Peñarol pondrá a disposición de Nacional unas cuatro mil entradas. Los visitantes se ubicarán en la tribuna Gastón Guelfi con pulmones de seguridad.

El presidente de Peñarol dijo que el partido se jugará temprano, sobre las 15:00 del sábado 4 de mayo, para que el encuentro no termine de noche.

El presidente aurinegro sostuvo tras la reunión:

Estamos frente a 93 partidos que disputó la institución sin incidentes y tenemos la oportunidad histórica de demostrar que es un proceso que no llega al objetivo de jugar en el Campeón del Siglo con público visitante, sino que es el comienzo. Es para nosotros un antes y un después en el fútbol uruguayo. Nos vamos contentos con la labor que la Policía en este tiempo.

Creemos que es lo que nos permite hoy al Uruguay y la región que jugaremos en nuestra casa con público visitante. Para nosotros es la oportunidad de demostrar que la convivencia es posible, de que los violentos no han ganado la batalla y tenemos que cuidarlo. Nos vamos con gran alegría y un sentido de responsabilidad superior y tareas concretas para coordinar y ejecutar con la Policía y el Ministerio del Interior.


Las Más Vistas