Peñarol venció 1 a 0 a Defensor Sporting y se quedó con la Tabla Anual

0

Cristian "Cebolla" Rodríguez anotó un gol de cabeza en los descuentos para obtener el triunfo.

Este miércoles Defensor Sporting se enfrentó a Peñarol para definir la Tabla Anual.

Tanto los violetas como los carboneros propusieron juego en el primer tiempo, pero cada uno se encontró con un arquero rival sólido: tanto Dawson como Reyes impidieron varios tiros al arco. Hubo una jugada polémica en la que la pelota se asomó a la línea del arco de Peñarol, pero el árbitro no cobró gol alguno y el partido siguió empatado sin goles.

El segundo tiempo trajo un partido igual de reñido, en el que en el tanteador no había diferencias. Cuando parecía que iba a terminar 0 a 0 en tiempo reglamentario, en los descuentos del partido hubo un tiro de esquina para Peñarol. Lucas Hernández pateó y Cristian “Cebolla” Rodríguez saltó para cabecear el gol de la victoria aurinegra. Esteban Ostojich pitó el final del partido pese a protestas de jugadores y el cuerpo técnico violeta. Fue así que Peñarol ganó 1 a 0 para hacerse de la Tabla Anual 2017.

Peñarol, al ser el ganador de la Tabla Anual, quedará con una ventaja adicional para definir el Campeonato Uruguayo 2017.

Este domingo los campeones de los torneos Apertura y Clausura, Defensor y Peñarol respectivamente, jugarán una final. Si el carbonero gana, será campeón. Si el violeta gana, jugará dos partidos contra el campeón de la Tabla Anual, es decir, Peñarol.

Alineaciones

La galería del partido:

Arrow
Arrow
Slider

FOTOS: FOCOUY