¿Qué dijeron los dirigentes de Peñarol tras la renuncia de Da Silva?

Rodolfo Catino y Andrés Sanguinetti apoyaron el interinato de Curutchet pero quieren que vuelva a directivas. Almada se perfila como favorito para suceder al "Polilla".

Rodolfo Catino, presidente de las formativas aurinegras y dirigente carbonero, apoyó el interinato de Fernando Curutchet:

"Fernando es un técnico súper capacitado. Yo justamente por ser el presidente de Juveniles y trabajar al lado de él te digo que es una persona que tiene las condiciones para ser técnico de cualquier cuadro del Uruguay y quizá también en el exterior. Es un estudioso y es una persona de bien y que le hace mucho bien al entorno de Peñarol. Espero que me lo devuelvan pronto, pero sabemos que en el fútbol los resultados mandan y si le va muy bien va a ser muy difícil que lo volvamos a tener en Juveniles. De cualquier manera la intención de Peñarol es que esto sea un interinato y que pronto tengamos el técnico para el año próximo".

Por su parte, el dirigente Andrés Sanguinetti, dijo sentir "Tristeza, más que por la salida es por los resultados. Me parece que dentro de todo toma una decisión que es lógica y que era esperable. Creo que es bastante razonable cuando no le encontrás la vuelta dar un paso al costado y que venga otro a tratar de buscársela".

En cuanto a que Fernando Curutchet se haga cargo del equipo principal, dijo: "Yo estoy de acuerdo en que agarre interinamente. Pero creo que no podemos desvestir un santo para vestir otro y me gustaría que Fernando vuelta a lo antes posible al lugar donde está desempeñando una muy buena tarea, que es en las formativas del club".

¿Guillermo Almada es favorito a suceder a Da Silva? "Es el favorito del presidente y eso siempre te pone como favorito en las apuestas", dijo.


Las Más Vistas