¿Qué proponen los candidatos a la presidencia de Peñarol?

Barrera, Trotschansky, Ruglio, Domínguez y Areco compartieron sus propuestas electorales.

Este sábado se celebran las elecciones presidenciales de Peñarol. Telemundo consultó a los candidatos por sus propouestas.

¿Por qué se presentan?

“Hemos hecho cambios palpables como la infraestructura, el Campeón del Siglo, centro de alto rendimiento, formativas y un plantel a la altura de las circunstancias. Hemos generado credibilidad en las personas, certezas. Tenemos una línea de crédito, un sustento económico que puede hacer posible la transformación del club. Peñarol no necesita experimentos sino certezas”- Jorge Barrera, Un equipo de primera.

“Triunfo Aurinegro no representa el pasado, que nos ha dejado una serie de derrotas. Somos una nueva forma de hacer política y gobernar Peñarol. Es una forma se tenga prioridad la unidad y apartar de la dirigencia a todo aquel que quiera hacer negocios con Peñarol” – Julio Trotschansky, Triunfo Aurinegro.

“Más que votar a una persona, tienen que votar a un equipo de trabajo. Sabemos qué tenemos que hacer con el club para ponerlo de nuevo en el primer nivel en Uruguay y el plano internacional” – Ignacio Ruglio, Sentimiento 1891.

“Es para volver a ser Peñarol en todas las áreas: defensa de la historia, política, social y lo deportivo” – José Carlos Domínguez, Movimiento Carlos Balsán.

“Hemos traído los temas desde 2008 y nuestra agenda política es la de todos. Encontramos el camino correcto hace tiempo”, Marcelo Areco, Movimiento 2809.

¿Cómo manejará el área deportiva?

“Con un gran proyecto que sea de Peñarol. Con las metas acorde a los objetivos de un club como Peñarol, dentro del marco económico, buscando que la gente se adapte para que no impacten las salidas de los técnicos”, señaló Areco.

“Como se manejó siempre Peñarol estando nosotros, con Güelfi, Cataldi, Lecueder y Damiani, que fueron los grandes triunfos. Dando valor a nuestro capital y en la elección de los hombres que traemos”, indicó Domínguez.

“Tenemos una base clara en los procesos. Es imposible plantar una semilla y esperar que un árbol crezca a los dos días. Hay que darle tiempo y espacio a los procesos para que den resultados”, explicó Trostchansky.

“Confiando en los que saben y lo que no se ha hecho en este tiempo. Si tenés un director técnico deportivo es para que tome decisiones de toda el área deportiva”, afirmó Ruglio.

“Con mucho sentido profesional y sentido de unidad. Una de las cosas importantes es que Peñarol tiene que tener una política de Estado separadas de las diferencias políticas que puedan surgir”, dijo Barrera.

 

¿Cuál sería su primera decisión?

“Unir de verdad, no en las palabras. Ahora hablan de unión los mismos que no la predicaron en todo este tiempo”, dijo Ruglio.

“Hermanarnos en el Consejo Directivo: llamar y citar a asamblea general de socios para manifestar los pasos”, detalló Domínguez.

“Realizar una auditoría para mostrarle al socio cuál es el estado financiero en el que tomamos el club. Hacer un llamado a acreedores. Vamos a hacer lo mismo el día que lo dejemos”, sostuvo Areco.

“Lograr la unidad, pero no la electoral que busca solo alcanzar el poder. Se tiene que lograr la unidad de gestión”, apuntó Trostchansky.


Las Más Vistas