Ricardo Alarcón aseguró ante la Justicia que el Gobierno presionó a Nacional y Peñarol a firmar por los derechos de televisación

El expresidente de Nacional dijo que el entonces presidente José Mujica ejerció presión. El presidente de Peñarol negó estas afirmaciones.

El expresidente de Nacional, Ricardo Alarcón aseguró frente a la Justicia que el expresidente José Mujica presionó a los dos clubes grandes del fútbol uruguayo para que firmaran los derechos de televisación con la empresa Tenfield de Francisco Casal. Sin embargo, presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani lo negó. Según publicó este jueves el diario El País.

Las declaraciones de Alarcón se dieron en el juzgado de Crimen Organizado donde reiteró que lo presionaron durante un asado en el que participaron Mujica, el ministro del Interior Eduardo Bonomi, el presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani y representantes de la empresa. Mujica estaba sentado junto a los representantes de Tenfield, apuntó.

El expresidente de Nacional ya se había manifestado públicamente respecto a ese episodio el 17 de diciembre de 2016 en El Observador TV. Así lo expresó en aquel entonces:

“En las negociaciones uno se siente con presiones fuertes. Hasta el Estado presionó a Nacional y Peñarol para que no estuviéramos en contra de la firma de los derechos”.


Las Más Vistas