Roberto Fleitas, entrenador de Nacional en el 88', no fue invitado a la celebración de los 30 años de la última Libertadores: "igual no estaba en mi programa concurrir"

Dijo que el logro "merecía otra clase de homenaje". Y además contó los detalles de cómo vivió junto al plantel el proceso que los llevó a ser campeones de América.

A sus 86 años, y a 30 de la última gran hazaña tricolor, Roberto Fleitas charló con Telemundo.

Sobre el festejo que Nacional hizo a 30 años de la conquista de la última Copa Libertadores, contó: "A mí no me invitaron, pero más allá de que me hubiera invitado no estaba en mi programa concurrir. Yo creo que ese logro de Nacional, que debe haber sido único en la historia de la manera en que se logró, merecía otra clase de homenaje. Pero no a mí, a los jugadores. Ellos fueron los heroicos, lo que hice yo fue formar el grupo y encontrar personas con la misma humildad y entrega que precisábamos para el equipo de fútbol".

También relató detalles de cómo pasó el plantel durante el transcurso de ese año: "No teníamos ni café a la tarde para cuando terminaba la práctica. "Ceferino Rodríguez aparecía con una bolsita de café, a veces había ayuda para que se pudiera comer. Si no era el Peta Ubiña que ponía su nombre para que le dieran fiado a Nacional no había comida. Todo fue así", relató.

El ex entrenador contó cómo fue que llegó a Nacional y se animó a tomar la dirección técnica del club: "Después que yo salí campeón sudamericano en Argentina con Uruguay, yo me creí suficiente como para dirigir a Nacional. Entonces me habló un dirigente de Nacional en un ascensor de Buenos Aires y me dijo: 'Roberto, ¿no te animás a agarrar a Nacional?' Y  yo le digo: 'como animarme, me animo'. Ahí mismo encontré la respuesta que yo quería, yo pensaba tanto el león dormido que era Nacional".

 


Las Más Vistas