Rodríguez: “El fútbol es de los clubes, y por lo tanto los ingresos también deben ser de los clubes” – Teledoce.com

Rodríguez: “El fútbol es de los clubes, y por lo tanto los ingresos también deben ser de los clubes”

El presidente de Nacional habló de la creación de la Liga Sudamericana de Clubes, de sus entretelones económicos y de por qué no estuvo en la conferencia de prensa junto con Damiani y los presidentes de San Lorenzo, Boca y River Plate.

Así habló José Luis Rodríguez:

Que clubes de distintos países estemos todos de acuerdo en qué tenemos que hacer de acá para adelante es plenamente positivo.

Me llamó la atención que no estés en la mesa sentado, sos Nacional.

Pero había tres de Argentina y Juan Pedro [Damiani]. Juan Pedro fue el organizador, y era lógico que el comunicado saliera de ahí. Además hay un banner atrás… Ahí no me voy a sentar [risas] .

¿Qué es lo que puede cambiar de todo esto? Ya no la sensación si no la proyección que hacés como empresario.

Esto es un tema económico. Si el contrato de televisión aumentó 2,8 veces, los ingresos de los clubes no pueden aumentar 40%. Lo que queremos ver, y así está puesto en el comunicado, es ver primero el contrato nuevo, compararlo con el viejo y ahí sacar la cuenta de cuánto es lo que nos debería tocar por esta participación en la Libertadores, además del 10% de las entradas y de otras cosas que están en el comunicado.

¿No hay intenciones políticas?

No, ninguna.

¿Económicas? ¿Casal no está atrás?

No, por supuesto que no. Esto es los contratos de televisión actuales con los anteriores. Por supuesto que sabemos que hay ofertas, y en una comisión de auditoría, que también se nombró, lo que pretendemos es estudiar en la última presentación de precios contra qué contrato se compitió.

¿Qué cambia creando la Liga Sudamericana de Clubes?

Yo creo que esto nos da más fuerza a todos los clubes sudamericanos, porque es una liga que está absolutamente abierta. Hoy se formó y habemos clubes fundadores, pero obviamente está abierta para todos los clubes que se quieran incorporar y que compartan los mismos principios que compartimos todos, que es que el fútbol es de los clubes, y por lo tanto los ingresos también deben ser de los clubes.

¿Es otra Conmebol o es meterse en ella para gobernar quienes deben?

Es buscar la transparencia en todos los ámbitos, de la misma manera que la buscamos cada uno de nosotros en nuestros clubes, en nuestras federaciones; también buscarla en la Conmebol porque es una parte importante de nuestros ingresos.


Las Más Vistas