Rodríguez pretende que Hugo de León sea el nexo de Nacional con las contrataciones – Teledoce.com

Rodríguez pretende que Hugo de León sea el nexo de Nacional con las contrataciones

Se maneja que Eduardo Ache sea el delegado tricolor en la AUF, mientras que Mario Garbarino pasaría a encargarse de la obra en el GPC.

El contador José Luis Rodríguez, nuevo presidente del Club Nacional de Football, ha adelantado que buscará profesionalizar a la institución y ha dado nombres de cargos para su gestión: en la parte de obras ya no estará Morgan Martínez, sino que lo sustituirá el Cr. Mario Garbarino, hijo de un expresidente tricolor campeón de América y del mundo.

Por otra parte, Rodríguez ha dicho que quiere llevar al club a 100.000 socios, ha dicho que Hugo de León será un nexo para las contrataciones de los nuevos jugadores de Nacional, y ha dicho -de manera extraoficial- que el economista y presidente saliente Eduardo Ache podría ser el delegado tricolor en la Asociación Uruguaya de Fútbol. También de manera extraoficial ha trascendido que el escribano Guillermo Pena podría integrar la Mesa Ejecutiva en la AUF en nombre del club.

Fueron 7.495 los hinchas que votaron en todo el país para llevar a Rodríguez a la presidencia, 1.421 en el interior y 6.074 en Montevideo. De ellos, 2.975 votaron a la Lista 1, la ganadora; 2.321 votaron a la Lista 5, la oficialista; y 2.108 a la tercera, la Lista 20. Hubo 45 votos en blanco y 46 anulados.

Rodríguez, que asumirá el 21 de diciembre, dijo que el principal desafío es lograr todo lo que prometió en la campaña: una administración moderna para a través de ella conseguir triunfos internacionales. Destacó el apoyo que Hugo de León le dio a la lista: “Para nosotros es la garantía de que nuestro proyecto está en el rumbo acertado”, comentó.

Su vicepresidente será el Cr. Álvaro Paz, y además la Lista 1 puso otros cuatro cargos en la directiva: el Dr. Heber Lambert, Juan Ignacio Caviglia, José Antonio Palma y la Lic. María Laura Muxi. Por la Lista 5 estarán el Ec. Eduardo Ache, el Cr. Morgan Martínez y Luis Fernández; y por la 20 lo hicieron el Dr. Daniel Turcatti y el Dr. Pablo Durán.


Las Más Vistas