Se colocó la piedra fundamental que da comienzo al sueño – Teledoce.com

Se colocó la piedra fundamental que da comienzo al sueño

La noche de este jueves 19 de diciembre fue clave en la historia del Club Atlético Peñarol. Fue colocada la piedra fundacional que marca el principio de la construcción del estadio.

La piedra fundamental fue instalada por parte de siete socios, la base de lo que será la “Plaza de la Gloria”, donde estarán los nombres de los 3.000 socios que aportaron comprando butacas y palcos para reunir el dinero necesario para comenzar la construcción.

Además, los grandes campeones que se hicieron un lugar en la historia de Peñarol dejaron su huella en el cemento. Lo hicieron los capitanes campeones del Mundo Néstor “Tito” Goncalvez -1961 y 1966- y Walter “Indio” Olivera -1982. También dejaron su marca los campeones mundiales Julio César “Pardo” Abbadie -1966-, Luis Varela -1966- y Fernando Morena -1982-, los campeones de América 1987 Eduardo Pereira –capitán- y Diego Aguirre -autor del gol-, los dos últimos ídolos Pablo Bengoechea y Antonio Pacheco.

Se esperaba la presencia de José Mujica, pero el mandatario se hizo presente a través de una carta que leyó Fernando Vilar, el conductor de la ceremonia. También hubo varios shows musicales, y se proyectaron dos videos: el primero recorriendo la historia de Peñarol en sus 122 años de vida y otro mostrando cómo será el nuevo Estadio.


Las Más Vistas