Se fue uno de los mejores – Teledoce.com

Se fue uno de los mejores

Falleció Pedro Virgilio Rocha. Fue uno de lo más grandes exponentes del fútbol uruguayo y para Pelé está entre los mejores cinco del mundo.

El ex jugador estaría cumpliendo 71 años. Jugó cuatro campeonatos del mundo: 1962, 1966, 1970 y 1964. Fue campeón de América con Peñarol tres veces y en dos oportunidades fue Campeón Intercontinental. Fue campeón sudamericano con Uruguay en 1967.

Hace exactamente un año atrás la televisión brasileña reflejaba la situación de Pedro Virgilio Rocha. Con 70 años recién cumplidos luchaba contra una enfermedad regenerativa. Peñarol y San Pablo programaban un partido a beneficio al ídolo de los equipos, pero esa idea no pudo cristalizarse. En febrero de este año, Peñarol le rindió un homenaje poco antes del comienzo del partido contra Vélez, por la Copa Libertadores.

Hoy la muerte de Rocha está en la portada de las páginas oficiales de las dos instituciones.

Pedro Virgilio Rocha había nacido en Salto el 3 de diciembre de 1942. Fue con Peñarol que logró renombre a nivel mundial. Fue siete veces campeón uruguayo y dos veces goleador, pese a jugar como volante por derecha. Logró tres títulos de Copa Libertadores y fue quien convirtió el último gol de la gran final entre Peñarol y River Plate en Santiago de Chile.

Ya en Brasil, defendió al San Pablo y se convirtió en idolo y figura del tricolor paulista. Con la Selección Uruguaya también tiene un récord difícil de igualar, pues es el único jugador que participó en cuatro mundiales con la celeste. 

Vea en el video un resumen de todos los alcances deportivos de Rocha.


Las Más Vistas