Se modificó el horario del clásico del domingo y se jugará a las 16 horas

Ayer el Ministerio del Interior había manifestado su intención de que el clásico se jugara en la tarde por motivos de seguridad.

Este martes, luego de una reunión entre representantes del Ministerio del Interior y del Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, se comunicó que el clásico del domingo se disputará a las 16 horas y no a las 20, como estaba fijado originalmente por la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El presidente tricolor, José Decurnex, dijo en rueda de prensa que el ministerio transmitió formalmente el pedido de adelantar el horario por cuestiones de seguridad, y que los clubes grandes "accedieron sin ningún tipo de inconvenientes". Decurnex recordó además que ya se cumplió con todo lo solicitado por la cartera para llevar adelante el partido.

El mandatario aurinegro, Ignacio Ruglio, llamó a "dar un mensaje de tranquilidad, en un mes de julio que tendrá tres clásicos". "Todo lo que podamos hacer para que las cosas salgan bien lo vamos a hacer", agregó.

Ayer el Ministerio del Interior había manifestado su intención de que el clásico se jugara a las 16 horas por motivos de seguridad. Desde la cartera recordaron que en el último clásico en el Gran Parque Central -la final del Torneo Apertura del fútbol femenino en 2019- se produjeron incidentes en las afueras del estadio ubicado en La Blanqueada, que terminaron con cinco detenidos.

Además del clásico por el Apertura, el 15 y 22 de julio se disputarán dos clásicos más, primero en el Gran Parque Central y después en el Campeón del Siglo por la Copa Sudamericana. Esos partidos serán a las 21:30, pese a la intención del ministerio de adelantarlos.

Por otra parte, la intención es que en este partido se utilice el VAR. En las próximas horas se va a instalar en el estadio de Nacional el equipamiento necesario para esto y, de no mediar inconvenientes, será usado el domingo.


Las Más Vistas